Textos Escolares Digitales



COMUNICADO TEXTOS ESCOLARES MINISTERIALES 2021


Señores Padres y Apoderados:


Junto con saludarlos y deseando que se encuentre muy bien junto a sus hijos y familias. Queremos comunicarles a ustedes que se encuentran disponibles, en línea, los textos escolares para los distintos niveles de enseñanza. Para esto usted debe seguir los siguientes pasos:


Para acceder a este sitio usted debe ingresar al siguiente link https://mitextoescolar.mineduc.cl/


2° Se trata de una plataforma web del Mineduc que muestra los Textos Escolares 2021 en formato digital para su lectura y uso.


3° Están habilitados todos los estudiantes del colegio.


Su ingreso es con el RUT (con dígito verificador), y la clave, son los primeros 4 dígitos del RUT y solicita señalar el nivel o perfil de usuario. (estudiante)

Algunas de las características del sitio son:


1. Los textos están presentados en formato revista (2 hojas por página), formato presentación (1 hoja por página) y en formato continuo.


2. Presenta dos diseños visuales, uno colorido para alumnos de los primeros niveles y otro más moderno para alumnos de segundo ciclo en adelante.


3. Cada estudiante tendrá la opción de leer los textos escolares de su nivel escolar accediendo a una pantalla inicial donde se identifica su nombre y curso, además al lado izquierdo de la pantalla, hay un menú con el detalle de los libros a los que pueden acceder de manera directa.


4. El sistema contiene un cierre automático de la sesión de lectura de un texto si pasados 20 minutos no ha habido actividad y tiene la capacidad de volver a cargar el libro en la última página que se visitó.


Revise AQUI una breve presentación que muestra cómo se accede y cómo funciona el visor.




Listados de textos que usaran durante este año :



TEXTOS ESCOLARES 1° a 4° BÁSICO
.pdf
Download PDF • 36KB

TEXTOS ESCOLARES 5° a 8° BÁSICO
.pdf
Download PDF • 37KB

Enseñanza Media son los disponible al iniciar su cuenta de alumno en la plataforma https://mitextoescolar.mineduc.cl/




Se despide fraternalmente


Coordinación Académica

Chilean Eagles College

353 vistas