Comunicado Presencialidad





Estimadas Familias y Comunidad Educativa


Esperando que se encuentren bien, queremos entregar un cordial saludo a todos ustedes. Como ya se encontrarán informados(as) por los comunicados de prensa, a partir del 30 de septiembre se modificaron las condiciones del plan paso a paso desde la autoridad sanitaria. Junto a ello la Superintendencia de Educación, publicó el día 31 de agosto el Dictamen Nº 58, respecto de la apertura de Colegios; mientras que el 13 de septiembre la misma Institución mencionada anteriormente publicó la REX Nº 0615 respecto de la Apertura y modificación del Plan de Funcionamiento.


En relación a ello y fortaleciendo la presencialidad de nuestros alumnos y alumnas de 3° básico a IV Medio, efectuaremos una actualización a nuestro sistema de asistencia presencial, la que comenzará a regir desde el martes 12 de octubre. Como siempre es importante reiterar que la asistencia presencial es voluntaria para nuestros estudiantes, ya que son ustedes como familia quienes determinan esta condición.


Durante el segundo semestre los estudiantes presenciales han asistido por grupos, manteniendo el aforo permitido en las salas, sin embargo, la cantidad de estudiantes total que asiste por curso no supera la cantidad total permitida por sala. Por este motivo y priorizando a los estudiantes que están asistiendo de manera presencial, realizaremos un grupo único de asistencia, que puede asistir de lunes a jueves en el horario ya establecido.

Para llevar a cabo esta modalidad y con el fin de disponer de mayor certeza para cumplir con los aforos en sala, los apoderados de aquellos estudiantes que decidan asistir presencialmente de lunes a jueves deben comunicarlo a su profesor guía hasta el día martes 5 de octubre a las 13:00 hrs, confirmando si su hijo/a asistirá de manera presencial.


Si no se recibe información de la modalidad en la que el estudiante realizará sus clases, el establecimiento asumirá que su asistencia será en forma remota.


En el caso que las inscripciones superen el aforo permitido actualmente (23 estudiantes por sala) se deberá mantener para ese curso la modalidad presencial por grupos, manteniéndose los mismos grupos asignados anteriormente.


Durante el mes de octubre, recopilaremos información sobre el estado del esquema de vacunación de los estudiantes y solicitamos a ustedes, en ese momento, puedan ayudarnos para obtener esa información.


Como siempre, es importante reiterar que no podemos relajar las medidas de seguridad e higiene para evitar todo tipo de contagio al interior de nuestro Colegio:


1. Uso de mascarillas

2. Distanciamiento físico

3. Lavado frecuente de manos y uso de Alcohol gel.

4. Aforo permitido en espacios abiertos y cerrados.


Agradecemos el compromiso, apertura, disposición y flexibilidad, dado que estamos en un tiempo especial que requiere de parte de todos, una cuota mayor de adaptación.


Reiteramos que todas las acciones, protocolos y modos de funcionamiento y de apertura de nuestro Colegio están sujetos a las orientaciones e indicaciones emanadas desde la autoridad Sanitaria o de Educación.


Nuestros saludos cordiales,


Equipo Directivo Chilean Eagles College Las Vizcachas.




144 vistas