8° BÁSICO , Nuevo Plan de Funcionamiento clases Presenciales



Estimada comunidad educativa, queremos entregar un cordial saludo a todos ustedes.


Como ya ha sido informado por las autoridades ministeriales, a partir del 30 de septiembre cambiaron las condiciones del Plan Paso a Paso. Junto a ello, se encuentra vigente el Ord. Nº 05/1278 de 28 de septiembre: Actualización de medidas sanitarias para establecimientos educacionales año escolar 2021 (Mineduc), donde se establece que “en aquellos niveles en que al menos el 80 % de los alumnos ya cuente con esquema completo de vacunación, los establecimientos estarán autorizados para recibir a todos los estudiantes de aquel nivel de manera presencial de forma simultánea. De esta forma, en estos casos no es obligación mantener el metro mínimo de distancia física, y se debe propiciar el distanciamiento en las actividades cotidianas en la medida de lo posible ”y, por lo tanto, podrá asistir el curso en su totalidad a clases presenciales.


Por otra parte, y de acuerdo a lo que se informa en la página web oficial del Ministerio de Educación respecto del proceso de vacunación, en el caso de nuestro Colegio ya existen varios niveles en que los alumnos pueden asistir de manera completa. Por ello informamos que a partir del lunes 22 de noviembre el nivel de 8° básico podrá asistir de manera íntegra y sin aforos a clases presenciales.


En la medida que más niveles vayan cumpliendo este requisito iremos comunicando esta información a las familias.


Como siempre, es importante reiterar que la asistencia presencial es voluntaria, ya que son ustedes como familia quienes determinan esta condición.



Agradecemos vuestro compromiso y reiteramos que todas las acciones, protocolos y modos de funcionamiento y de apertura de nuestro Colegio están supeditados a las orientaciones e indicaciones emanadas desde la autoridad Sanitaria o de Educación.



Nuestros saludos cordiales,







Equipo Directivo

Chilean Eagles College.

59 vistas